Novedades en la Doma Clásica Internacional

Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica 2019
Las nuevas bases de competición de la Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica 2019, entre otras novedades, abre la posibilidad de participar en concursos de cualquier país.

En 2019, los jinetes y propietarios de caballos de Pura Raza Española de todo el mundo tienen la posibilidad de clasificar sus caballos directamente a la Final del Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica, que se celebra como cada año en SICAB, existiendo un único ranking donde se vuelcan los resultados de los binomios con caballos PRE de todo el mundo.

El procedimiento para crear una Copa ANCCE COVAP en su país es muy simple; tan sólo tiene que designar los concursos de su federación nacional que estime oportunos como Copa ANCCE, comunicar el calendario de esos concursos seleccionados a los ganaderos y propietarios de su país y, por último, confirmarlo al Departamento de Doma Clásica de ANCCE, a quién tendrá que enviar los resultados una vez celebrado el concurso al correo electrónico rolivares@ancce.com y entrarán automáticamente en el ranking que se publica y actualiza semanalmente en el apartado de Doma Clásica.

Para homologar los resultados, le informamos que es obligatorio que los binomios corran la prueba de 4 años y las pruebas FEI de 5, 6, 7 años, San Jorge y Gran Premio en concursos nacionales de categorías 2* y 3*.

Si está interesado en solicitar concursos Copa ANCCE Doma Clásica en su país, pinche en el formulario

Por último, le recordamos que los 11 primeros clasificado de cada nivel del ranking serán los binomios que participen en la Final de la Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica, que se celebra en noviembre en el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019 (Sevilla).

Campeonato del Mundo de Doma de Caballos Jóvenes 2019
Tal y como hemos informado en anteriores comunicados, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2019, que se va a celebrar en Ermelo del 1 a 4 de agosto, podrán participar los caballos de Pura Raza Española de 5, 6 y 7 años que logren las mínimas establecidas por la FEI en concursos nacionales e internacionales.

En el caso, de que un ejemplar de su país supere estos requisitos, y el ganadero desee unirse al Equipo PRE en Ermelo 2019, deberá ponerse en contacto con su respectiva federación hípica con el fin de poder competir en dicho Campeonato del Mundo.

En este enlace dispone de la información necesaria para su participación.

Para cualquier duda o consulta sobre la Copa ANCCE COVAP y/o Equipo PRE que asistirá al Campeonato del Mundo de Caballo Jóvenes 2019, puede contactar con el área de Doma Clásica de ANCCE en el siguiente correo electrónico: rolivares@ancce.com